Text SMS en Cuba. Como enviar SMS desde Cuba Barato.

Text SMS en Cuba. Como enviar SMS desde Cuba Barato al resto del mundo.

Ya habiendo publicado las opciones que tenemos los cubanos para poder ahorrar unos euros al enviar SMS o llamar a Cuba, me quedaba pendiente el tema de como recibir contestación a esos mensajes que enviamos a la familia y que casi nunca contestan.
Bueno, si estáis en España y lo que quieren es que vuestra familia pueda contestar a vuestros mensajes SMS sin dejarse el poco dinerito que le enviáis, existen algunas opciones, aunque de poca duración, allí en cuanto ven que te estas ahorrando algo en comunicaciones te cortan el grifo. Ya Saben como funciona, todo tiene que pasar por PAPÁ.

Los mensajes de texto de CUBACELL salen a 1 CUC o quizás algo más, el precio exacto lo desconozco, y seguramente hasta puede que cambie con frecuencia.

Sin embargo, hay algunas compañias Españolas que pueden traernos algunos beneficios. Eso de momento y hasta que nos cierren el grifo, la mejor de estas opciones es SIMYO, los SMS desde Cuba a España salen a 0,12 centimos con el IVA incluido.

Parece ser que en Cuba no se han enterado de la existencia de esta compañia virtual, y cuando entras al país con estas tarjetas te coje por defecto la Red en Roaming sin que varíe el precio, los mensajes de texto te seguirán costando lo mismo que si estuvieses en España. Al resto del mundo si varían los costes a 0,70 céntimos de euros. Pero al menos a los que estamos en España nos facilitan la comunicación. Recargas la linea desde España y allá en Cuba tienen una linea española a la que le puedes enviar sms baratos y ellos pueden contestarte de igual forma.

Para los que se encuentran fuera de España también hay alguna opción que puede interesar. El Roaming de Yoigo es otra buena opcion, los SMS desde cuba a cualquier parte del mundo salen a 0,30 centimos de euros. Con lo que si te falla la opcion de Simyo pues tienes esta otra posibilidad de comunicar. De igual forma, recargas la linea desde España y allá ellos tienen una opción de escribir sms de contestación a un coste mas reducido.

1 comentario:

  1. existe otra muy buena opción que te cuesta muy barato recibir los sms es http://www.smsparacuba.com el envio es ah 0.04 USD y recibir solo le cuesta 0.09 cuc a tu familia en cuba y 0.17 USD actualmente a ti

    ResponderEliminar